Apr 1, 2023

COMUNICACIÓN IMPORTANTE

logo Yoigo
Hola,

Como probablemente sepas, cada vez son más frecuentes los ciberataques a empresas para obtener la información privada de sus clientes. Por ello, contamos con importantes medidas de seguridad, para prestarte nuestros servicios de la forma más segura posible protegiendo nuestros sistemas y tus datos.

Aun así, debemos ponernos en contacto contigo para informarte que hemos experimentado un incidente, por el cual terceras personas ajenas a nuestra organización pueden haber accedido a algunos de tus datos personales que tratamos como cliente de Yoigo.

El principal objetivo de estas sustracciones de datos suelen ser intentos de usurpación de personalidad, por lo que te informamos que hemos tomado las siguientes medidas:
- Hemos reforzado las medidas de seguridad técnicas para evitar que se repita esta incidencia.

- Hemos modificado la información de seguridad que te solicitamos en varios procesos para que los delincuentes no puedan acceder con la información sustraída.

- Estamos vigilando todos nuestros procesos para poder detectar anomalías en la gestión de las líneas y la contratación de nuevos servicios.
Tal vez en los próximos días, si necesitas realizar alguna gestión con nosotros, detectes que somos un poco más insistentes o que te pedimos alguna comprobación adicional para asegurarnos que de verdad eres tú. Por favor, ten paciencia y no nos lo tengas muy en cuenta, porque estas medidas las tomamos por tu seguridad.

Además, de forma general, te recomendamos que tengas especial cuidado con correos electrónicos, SMS o llamadas que puedas recibir de remitentes desconocidos o que no se identifiquen claramente, especialmente si te solicitan códigos, claves de acceso o datos de tarjeta de crédito.

En caso de que detectes cualquier actividad sospechosa, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad bancaria y denuncia los hechos a la policía. También puedes ponerte en contacto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en el número 017 o consultar su sitio web www.incibe.es/ciberprotegete.

Ponemos a tu disposición el teléfono gratuito 900 622 434, en horario de lunes a domingo y de 9:00 a 21:00 para solventar cualquier duda en relación con este incidente. También puedes contactar con nuestro delegado de protección de datos en dpo@masmovil.com.

Sentimos mucho las molestias que esta situación pueda ocasionarte.

Un saludo.
EL EQUIPO DE YOIGO
Empresa certificada B CORP
Tus datos son tratados por Xfera Móviles, S.A.U. (Yoigo) con la finalidad de enviarte información comercial de nuestros productos o servicios que pudieran ser de tu interés. Puedes ejercitar tus derechos y, en particular, oponerte y/o retirar tu consentimiento a recibir este tipo de comunicaciones en privacidad-yoigo@yoigo.com o en tu área privada.